REDES SOCIALES

REDES SOCIALES Las redes sociales se podrían definir como estructuras donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales o amorosas. Con ellas tenemos la oportunidad de interactuar con otras personas, mostrar nuestros intereses y hasta pensamientos, además son sencillas de usar es una buena herramienta de comunicación. También a través de ellas compañías o personas ofrecen relaciones comerciales por ejemplo venden productos, ofrecen servicios y esto ayuda a que ellos  tengan mejor relación con sus consumidores. Por medio de estas redes también se observan ayudas sociales por ejemplo para encontrar personas perdidas, objetos, para hacer denuncias. Actualmente encontramos en este artículo según este enlace  las 74 redes sociales más populares del mundo entre las primeras están: Facebook- Twitter-MySpace- Ning- Tagged En cuanto a la evolución podría decirse que empezó en 1995 cuando Randy Conrads crea el sitio web  classmates.com. Para mantener contacto con antiguos compañeros de colegio, universidad o trabajo. Es así como en 2002 aparece Friendster. En 2003 ya existían otros como Tribe.net, MySpace, Ecademy, Soflow y LinkedIn. En la actualidad los principales competidores son  Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, TwitterTomado de este artículo: http://www.monografias.com/trabajos84/redes-sociales/redes-sociales.shtml. LinkedIn es un sitio web orientado a negocios fundado en 2002 y lanzado en mayo de 2003. El propósito es que los usuarios tengan una lista con información de  contactos de las personas con las que tienen algún nivel de relación, algunas de sus características son:

  • Los usuarios registrar su curriculum vitae o mostrar su perfil con información de experiencia de trabajo y habilidades profesionales.
  • Los usuarios pueden seguir a diferentes empresas y recibir notificaciones de las ofertas de trabajo disponibles.

http://es.wikipedia.org/wiki/LinkedIn Hi5 es una red social de Estados Unidos lanzada en 2003 y que es muy popular en América Latina centrado en juegos sociales y en el 2011 fue vendida a Tagged otra red socialhttp://es.wikipedia.org/wiki/Hi5 Tagged es una red social que  permite compartir mensajes fotos, videos,  contiene plantillas, chat y muchas otras aplicaciones se creó por los empresarios Greg Tseng y Johann Schleier Smith. Su sede se encuentra en San Francisco California. http://www.misrespuestas.com/que-es-tagged.html Esta red tiene una mezcla entre  Twitter y Facebook y tiene buena apariencia.  Ning es una plataforma en línea que permite crear sitios web y redes sociales para un tema en particular, dirigida a audiencias especificas Lanzada en 2005. También se usa con fines educativos.  http://es.wikipedia.org/wiki/Ning Badoo es una red social donde se comparte información o fotos para conocer gente nueva, es una sala de chat, un sitio de citas debes ser mayor de 18 años para poder acceder a ella, por tener contenido para adultos, tiene además varias normas de uso que encuentras en http://badoo.com/es-co/terms/  fue fundada por el ruso Andreev Andrey en 2006 y su base es en Soho, Londres. Es un servicio gratuito con costo en algunos servicios, algunos sitios la consideran una red segura y de confianza pero en 2011 fue censurada en los Emiratos Arabes  Unidos y otros lugares. http://es.wikipedia.org/wiki/Badoo Yo pienso que las redes sociales son muy útiles cuando se usan con responsabilidad y se tiene cuidado de la información que allí se publica. A través de ellas nos reencontramos con otros y nos ayudan en cierta forma a tener un espacio para divertirnos e interactuar con otras personas. REDES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s